Síguenos en redes sociales:

Empleo

El sindicato CGT lamenta la «pasividad» de Negueruela tras la huelga de las 'kellys'

El sindicato dice que el conseller balear de Trabajo «defiende los intereses de la patronal y de su sindicato boicoteando» los de las camareras de piso

El sindicato CGT lamenta la «pasividad» de Negueruela tras la huelga de las 'kellys'J. A. Riera

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Eivissa y Formentera expresó ayer su malestar ante la «pasividad» con la que consideran ha actuado la conselleria de Trabajo y el conseller Iago Negueruela tras la huelga que protagonizaron las camareras de piso ( kellys) de las Pitiüses el pasado mes de agosto.

Según criticaron ayer en un comunicado de prensa, el conseller balear se ha posicionado junto a la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) «guardando silencio» y mostrando «una gran falta de respeto hacia las más de dos mil kellys que secundaron la huelga de agosto».

La central sindical CGT lamenta además que en este tiempo no han recibido ni una llamada del conseller y no ha habido ninguna reunión con las camareras de piso o con el sindicato.

«Negueruela defiende los intereses de la patronal y de su sindicato, boicoteando las reivindicaciones sindicales de las camareras de pisos de Eivissa y Formentera y de este sindicato, que a pesar de ser pequeño cuenta con más de nueve mil afiliados en Balears», indican los sindicalistas en la misma nota.

Por ello, desde la CGT exigen a la conselleria de Trabajo que se siente con las profesionales que en el mes de agosto fueron a la huelga.

Pulsa para ver más contenido para ti