Síguenos en redes sociales:

Juzgados

Prisión sin fianza para un hombre detenido por agresión sexual en Ibiza

Los hechos por los que fue arrestado el sospechoso ocurrieron el viernes entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche en una vivienda del municipio de Santa Eulària

Prisión sin fianza para un hombre detenido por agresión sexual en Ibizaj. a. r.

El juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, ordenó el domingo el ingreso en prisión sin fianza y con carácter provisional de un hombre al que se acusa de la presunta comisión de un delito de agresión sexual, confirmaron ayer fuentes jurídicas y judiciales

Los hechos por los que el sospechoso fue arrestado ocurrieron el viernes de la semana pasada en una vivienda del municipio de Santa Eulària entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. Tanto la denunciante como el denunciado son extranjeros y residentes en la isla.

El hombre, de nacionalidad italiana, fue arrestado por la Guardia Civil de las Pitiusas, cuyos agentes de la policía judicial se encargan de la investigación del caso. Ayer por la mañana la oficina periférica de comunicación de la Guardia Civil de Balears confirmó la detención del sospechoso por la presunta comisión de un delito de agresión sexual.

Tras la detención, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de guardia, cuya titular emitió auto de prisión provisional.

En los últimos años se está produciendo un incremento cada vez mayor de las denuncias por delitos contra la libertad sexual.

Los delitos sexuales en la isla aumentaron el año pasado un 20% respecto a 2017, según el Balance de Criminalidad de 2018 del Ministerio del Interior. Este incremento sigue la tónica marcada en los últimos trimestres y es muy parecido al de la media del país, que es del 18%.

El año pasado se denunciaron en la isla 84 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, mientras que en 2017 fueron 70. En 2018 hubo doce denuncias por agresión sexual con penetración, y el año anterior fueron diez. En cuanto al resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, en 2018 hubo 72 denuncias en la isla y en 2017 fueron 60. Es éste prácticamente el único campo en el que ha aumentado la delincuencia en la isla, ya que el resto de parámetros descendieron el año pasado respecto al anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti