X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Absuelto de maltrato después de que su exnovia se desdijera de la acusación

La sentencia afirma que la mujer «actuó por despecho porque le dijeron que el acusado estaba con otra chica»

La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza.
01.03.2017 | 21:27 | Pitiusas y Baleares

La jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, ha absuelto a un hombre de los delitos de malos tratos y quebrantamiento de orden de alejamiento después de que, en el juicio, la denunciante no ratificara las acusaciones iniciales y admitiera que «actuó por despecho porque le dijeron que el acusado estaba contra chica», según explica la sentencia.

Sobre el denunciado pesa una sentencia previa por violencia sobre la mujer que incluye una orden de alejamiento. El 20 de diciembre del año pasado la joven, que es menor de edad, presentó una denuncia en la que decía que su expareja se le acercó por detrás cuando estaba en una parada de autobús y le tiró del pelo y la insultó, algo que según la jueza «no ha quedado acreditado».

En el juicio la joven no ratificó el relato y el acusado y varios testigos dijeron que, en realidad, fue ella quien se presentó por sorpresa en el domicilio del sospechoso y, tras entrar en su habitación y discutir brevemente, salió dando un portazo. El abogado de la defensa, Vicente Máñez, explicó que tanto su cliente como varios testigos afirman que el acusado acudió a la Guardia Civil para advertir de que la mujer, y no él, había vulnerado la orden de alejamiento, pero no pudo presentar la denuncia porque le dijeron que el sistema informático no funcionaba.

Unas pocas horas después la joven acudió al mismo cuartel de la Guardia Civil y presentó su denuncia. Entonces los agentes llamaron por teléfono al hombre, que tiene 26 años de edad, y lo detuvieron. Pasó un día y medio en el calabozo, dijo su abogado.

El ministerio público reclamaba un año de cárcel para el acusado por malos tratos y quebrantamiento de condena. El día del juicio, tras escuchar a la joven, al acusado y a los testigos, la representante del ministerio público mantuvo su petición de prisión.

Por su parte, la jueza llegó a la conclusión de que «está claro que la prueba de descargo prima sobre la de cargo, por lo que se debe proceder al dictado de una sentencia absolutoria».

Pitiusas y Baleares

Un hombre de 64 años, en la UCI tras chocar contra otro en la carretera de Santa Eulària

El conductor herido ha sido trasladado a la Policlínica a las 08.30 horas

Importantes retenciones en el inicio de las obras de la travesía de Jesús

Los trabajos de reparación de las deficiencias del primer tramo han comenzado esta mañana y durarán un mes

El paro cae un 6,3% en las Pitiusas con 8.573 desempleados

Esta es la cifra es la más baja desde 2008 - El desempleo baja un 5,6% en Ibiza y un 21,9% en Formentera

En la UCI un motorista tras sufrir un accidente de tráfico

El 061 ha trasladado al conductor de la motocicleta a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras colisionar contra una furgoneta en la carretera de Santa Eulària

El Supremo confirma la anulación de la adjudicación del crematorio

No admite el recurso de la empresa y el Ayuntamiento de Santa Eulària deberá repetir el concurso

El Consell reactiva los consejos sectoriales de Vecinos e Interculturalidad

Las asociaciones han sido convocadas para los próximos días 21 y 22 de marzo