Tres trucos para el hogar con agua caliente que te facilitarán la vida

Una usuaria de Instagram da las claves

El truco definitivo para quitar el óxido a las sartenes que desvela la 'ordenatriz'

Una mujer limpiando, en una imagen de archivo.

Una mujer limpiando, en una imagen de archivo. / Pixabay

Carla Torres Juan

"¿Sabían que con algo tan cotidiano como agua hervida, pueden devolverle la forma a cosas que quizás daban por perdidas?", así empieza el post de Instagram de Josefa Izquierdo, @lareinadeldato.

En el vídeo, muestra el antes y el después de varios objetos con tres trucos diferentes y caseros que a lo mejor no conocías:

  • La escobilla de la aspiradora robot: Basta con sumergirla en un recipiente con agua recién hervida y verás un cambio instantáneo. El siguiente paso es retirar con mucho cuidado el agua del recipiente y dejarla secar. Estará lista para usar después de un rato.
  • Recupera la forma de tus cinturones de cuero sintético: las hebillas y los bordes de los cinturones de cuero sintético suelen deformarse y marcarse con el tiempo. Solo debemos sumergir el cinturón en agua recién hervida durante unos segundos, estirar un poco y luego dejarlo secar en forma de rollito (sin apretar para que se seque bien).
  • Arregla el cuello estirado de las camisetas, jerséis y tops: este truco puede devolver a su forma original el cuello de las prendas si se secan o se arrugan con el tiempo. Debes atar un elástico justo debajo de la zona que quieras arreglar. Luego, debes calentar agua en una olla pequeña y, una vez que hierva, apagar la olla y sumergir el cuello de la prenda durante, aproximadamente, dos minutos. Después de eso, esperar a que se enfríe un poco y luego estirar. Será mucho mejor una vez seco.

"Recuerda siempre antes de manipular cualquiera de los objetos, esperar primero que se enfríen", concluye.