Peligroso rescate de una joven tras caer de una altura de varios metros en un acantilado de Cala Blanca

La mujer, al parecer de nacionalidad polaca, ha caído desde una altura de unos cinco metros y ha quedado encajada entre dos grandes piedras

Ha sido necesario el uso de un helicóptero para rescatar a la víctima, que ha quedado encajada entre dos grandes piedras tras caer de una altura de unos cinco metros

Un momento del rescate en Cala Blanca.

Un momento del rescate en Cala Blanca. / Bomberos de Ibiza

César Navarro

César Navarro

Los bomberos del parque insular de Ibiza se han tenido que emplear a fondo esta tarde noche para rescatar a una joven turista al parecer de nacionalidad polaca y unos treinta años de edad que ha caído de una altura de alrededor de cinco metros en un acantilado de Cala Blanca, en el municipio de Santa Eulària.

El aviso se ha recibido desde el servicio de emergencias 112 en el parque insular sobre las 19.45 horas. Explicaban que los familiares de la joven alertaban de que se había caído en una zona de rocas. De inmediato se han desplazado hasta la zona cuatro miembros del grupo de rescate vertical, otros cuatro bomberos y dos más del equipo de drones, necesarios debido a la orografía, que podía dificultar la localización de la víctima.

Un momento del rescate de la joven en Cala Blanca.

Un momento del rescate de la joven en Cala Blanca. / Bomberos de Ibiza

Al llegar, se han encontrado a la joven encajada entre dos grandes rocas. "Para ella ha sido una suerte que al caer se haya quedado encajada, pero para la extracción y la valoración y asistencia médica ha sido muy complicado", explican desde el retén.

Los bomberos han logrado inmovilizar a la víctima y un médico y una enfermera de una ambulancia medicalizada del 061 han bajado hasta donde se encontraba y, tras valorar su situación, han logrado ponerle una vía y estabilizarla.

Los bomberos han avisado entonces a la lancha de Salvamento Marítimo por si era posible una evacuación por mar, pero han decidido extraer a la joven y trasladarla, en un porteo, hasta una zona en la que ha podido aterrizar un helicóptero Helimar también de Salvamento Marítimo.

La joven se quejaba de fuertes dolores en la espalda y los glúteos, si bien en el centro sanitario al que ha sido trasladado han descartado que haya sufrido una lesión medular.

Los bomberos han dado por finalizado el servicio pasadas las 23.25 horas.